Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde pide medidas para frenar contagios en Bulnes

A 20 llegaron los casos confirmados en Bulnes, lo que la sitúa en segundo lugar entre comunas de la Región de Ñuble, junto a Chillán Viejo. 

Frente a este panorama, el alcalde Jorge Hidalgo llamó a la población a extremar medidas de higiene y mantenerse en sus hogares luego de que fuera publicado el último reporte de casos de Covid-19 que registra nuevos casos en la Capital de Diguillín.

La autoridad, mencionó que existen normas de higiene que todos deben adoptar, además de no salir de sus viviendas y evitar aglomeraciones.

Mencionó además que dada la ocurrencia de nuevos casos solicitó formalmente que se genere un cordón sanitario en tomo a Bulnes o cuarentena para evitar contagios.

Respecto a medidas sanitarias, más de cincuenta personas de los sectores de El Espinal y El Roble fueron vacunadas contra la influenza.

El director de Salud, Felipe Coronado, indicó que los beneficiados son personas de la tercera edad y enfermos crónicos.

El profesional, informó que los adultos mayores deben acreditar su edad con cédula de identidad.

En tanto, los enfermos crónicos son los atendidos por el hospital y padecen de diabetes, hipertensión, problemas respiratorios y otras patologías.

Permisos de circulación

En tanto, el martes quedó habilitado el sistema de pago de permisos de circulación en línea en la página web de la municipalidad, a través del sistema que provee la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo gracias a Convenio suscrito por con esa entidad.

La autoridad comunal, indicó que desde ahora en adelante “los vehículos que han pagado permiso de circulación con anterioridad en la comuna de Bulnes quedan habilitados para hacerlo por Internet”.

Para cualquier duda o inconveniente que tengan los usuarios pueden llamar al teléfono de la Dirección de Tránsito Municipal 422 20 40 35.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/