Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde pide a la Subdere apoyo para ampliar el cementerio de Buchupureo

Uno de los proyectos priorizados por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, en la reunión sostenida con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en Santiago a fines de febrero pasado, fue el que está orientado a la adquisición de un terreno para ampliar la superficie del Cementerio Municipal del poblado de Buchupureo, al norte de la comuna.

El jefe comunal explicó: “estamos esperando que se apruebe el proyecto que presentamos por un monto de unos 41 millones de pesos, que nos permitiría extender en unos dos mil metros cuadrados el terreno para ampliar el cementerio donde son sepultados vecinos de todo el sector norte de la comuna”.

Resolución sanitaria

Agregó que “en estos momentos tenemos una observación a esta iniciativa, y estamos a la espera de la resolución sanitaria de la Seremi de Salud Ñuble, para recibir la aprobación de este proyecto; que es un tema necesario y muy urgente, ya que actualmente el Cementerio Municipal de Buchupureo está ya casi a su máxima capacidad. Por eso queremos habilitar un terreno aledaño al actual cementerio”.

En la comuna existen cementerios en Cobquecura y el sector sur en la zona de Colmuyao. En el caso de la zona norte del territorio, preció que el objetivo del proyecto es dignificar el espacio.

“Nuestra intención es tener los espacios dignos y adecuados para poder sepultar a nuestros seres queridos para darle paz y tranquilidad a sus familias”, agregó el alcalde.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/