Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde investigará denuncia de proselitismo en favor de Paola Becker

La Discusión

El viernes pasado dirigentes vecinales de Chillán se entrevistaron con el alcalde Sergio Zarzar, con la finalidad de exponerle diversas situaciones que están ocurriendo en la ciudad, sobre todo en barrios, y que ellos consideran como eventual intervencionismo electoral en favor de una posible candidatura a la alcaldía chillaneja.

El tema había sido previamente expuesto por el concejal Jorge Vaccaro (RN) durante la sesión de concejo municipal  del 2 de noviembre pasado, quien sin entregar nombres de funcionarios, ni dirigentes,  alertó sobre prácticas que se estaban desarrollando en la municipalidad.

Durante la reunión de hoy detalles respecto de la manera en que funcionarios municipales vinculados a Aseo y Ornato estarían incidiendo respecto de la eventual candidata Paola Becker Villa, ex jefa de Gabinete del alcalde en ejercicio y ex gobernadora de Diguillín.

De acuerdo a los antecedentes entregados por López Cruz, profesionales del municipio estarían solicitando a dirigentes vecinales que firmen cartas de apoyo a la esposa del exadministrador municipal Ricardo Vallejos Palacios, hoy investigado por eventuales delitos de corrupción.

Según relató López una vez terminado el concejo, “a los funcionarios municipales, además de pedir apoyo para su candidata a la alcaldía, les señalan que de no hacerlo pueden peligrar los trabajos de parientes que tienen en el municipio”.

El edil agregó que es probable que la Municipalidad de Chillán sea conquistada por un personero de otra tendencia política, “como consecuencia de los problemas de probidad que afectan al consistorio, lo que ha llevado a que la población pierda confianza en nuestras autoridades”.

López agregó que “se quiere generar una atmósfera de miedo entre dirigentes, pero los funcionarios municipales de Chillán de ninguna manera deben dejarse amedrentar, ni atemorizar, pues ninguna autoridad municipal ha despedido personal, salvo en casos muy contados y excepcionales y mediante sumarios como lo ha hecho por ejemplo el alcalde Zarzar al verse enfrentado a hechos de gravedad”.

El concejal Jorge Vaccaro agregó ayer tras la sesión que los hechos ocurridos, “son de la mayor gravedad y a pesar de que hemos recibido críticas a través de redes sociales, no podemos permitir que funcionarios municipales en horario de trabajo realicen campaña proselitista”.

El alcalde Sergio Zarzar, quien confirmó las conversaciones con dirigentes vecinales, agregó que tomará cartas en el asunto y pidió que se realizara un investigación interna para esclarecer los hechos.

La autoridad comunal, que ayer tuvo que dar cuenta de varios temas complejos para la municipalidad, sostuvo que “hay prácticas que no voy compartir jamás y voy a actuar como corresponde. Quiero decirles que me voy a pronunciar una vez que se investigue la veracidad de todo lo que ha ocurrido, pues no voy a aceptar nunca y nunca lo he aceptado como alcalde y menos en horarios de trabajo, que estén haciendo actividades en beneficio de algún candidato o candidata”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/