Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Quillón presenta su renuncia

El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra (RN), presentó esta mañana su renuncia al cargo, según informó el alcalde subrogante, Vladimir Peña.

“Por razones de salud, el alcalde ha estimado poner a disposición del Concejo su cargo. Le deseamos que se recupere lo antes posible y le agradecemos su trabajo por la comunidad”, sostuvo Peña, quien resaltó que apenas se tomó conocimiento de este hecho, se procedió a comunicarlo a la comunidad, “Para mantener la tranquilidad de la población”.

Vladimir Peña destacó que “La municipalidad seguirá atendiendo y funcionando en la misma forma que lo ha estado haciendo, con el apoyo y trabajo de los concejales, los funcionarios y quien les habla, para que esta crisis la podamos enfrentar de la mejor manera posible como comuna”.

En el sitio web del municipio consignaron que “Como Ilustre Municipalidad de Quillón, queremos agradecer la entrega de una persona que dio todo para que la comuna de Quillón alcanzara un importante sitial a nivel regional y nacional, transformándola en el primer destino turístico de la región de Ñuble”.

El diputado de RN, Frank Sauerbaum, manifestó que desde hacía meses tenían conocimiento de las condiciones de salud del alcalde.

“Un tremendo jefe comunal ha tenido Quillón, estamos orgullosos de su trabajo. La comuna hace diez años tenía un déficit enorme, de más de mil millones de pesos; hoy tiene superávit, tanto así que hace obras municipales con recursos propios. Él dio su mejor esfuerzo, es un profesional de alto nivel y quiso terminar su vida pública siendo alcalde de una comuna que quiere mucho”, afirmó el legislador.

El cese de funciones de Alberto Gyhra, tras dos períodos en el cargo, se hará efectivo a partir del próximo 5 de junio. Desde hacía varios meses se encontraba alejado de sus funciones, debido a su estado de salud.

Será ahora el concejo el que próximamente deberá elegir de entre sus concejales, al próximo alcalde que concluirá el período.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/