Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Pinto confirma primer caso de Covid-19 en la comuna

AFP

La mañana de este viernes se confirmó el primer caso de contagio por Coronavirus en la comuna de Pinto.

El alcalde Manuel Guzmán detalló que se trata de un hombre, de 35 años, que se desempeña como mecánico. “Este joven trabajaba en Chillán, en un taller mecánico“, dijo.

El edil indicó que se desconoce dónde y cómo se produjo el contagio, y aseguró que se ha perdido la trazabilidad del origen de los casos.

“Ya se ha perdido un poco la trazabilidad del contagio, pero ayer se le dieron todas la sindicaciones en el Cesfam y los protocolos que debe seguir de aislamiento para él y su familia, todos permanecen en cuarentena en su casa“, destacó Guzmán, quien permanece en cuarentena preventiva.

Antes los cuestionamientos y solicitudes de la comunidad, quienes le han exigido resguardar la comuna con barreras sanitarias, la autoridad comunal respondió que “hemos realizado todos los protocolos que corresponde. Hemos estado viviendo una situación especial, como todas las comunas, respecto al cordón sanitario, por lo que quiero señalar que nosotros como alcaldes no tenemos la potestad de hacerlo, porque la comunidad me lo ha pedido y exigido, pero les pido que actúen con cuidado, sean responsables porque no le hemos tomado el peso”, recalcó.

Reiteró el llamado a permanecer en los hogares para evitar contraer la enfermedad. “Hoy más que nunca debemos respetar el aislamiento social y reitero el llamado a quedarse en casa”, agregó.

La región de Ñuble registra un total de 144 casos de coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/