Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Cobquecura inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de caso Covid

Municipalidad de Cobquecura

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes Alarcón, inició este viernes 1 de enero una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona que dio positivo al Covid-19.

La autoridad comunal destacó que hasta el momento no ha desarrollado ningún síntoma de la enfermedad y se encuentra en buen estado de salud.

“Por haber estado en contacto con una persona que fue notificada hoy viernes de ser positiva al contagio de coronavirus es que inicio esta cuarentena preventiva, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria. Si bien no he tenido ningún síntoma y siempre he usado la mascarilla, lavado mis manos y respetado la distancia física; debo ser responsable para cuidar la salud e integridad de todas las personas que estén cerca de mí, ya que creo en esto se debe predicar con el ejemplo; y voy a respetar la cuarentena que impone la autoridad sanitaria”, dijo.

Fuentes sostuvo que seguirá ejerciendo sus labores de alcalde bajo la modalidad del teletrabajo. “No obstante seguiré cumpliendo mi labor y coordinando todas las acciones municipales en beneficio de nuestros vecinos y vecinas para su mejor bienestar. Cuento con un equipo de funcionarios municipales que han sido profesionales, que han demostrado su compromiso con la comunidad; y confío en que seguirán haciéndolo con el mismo empeño y dedicación. Haré teletrabajo desde mi hogar para seguir concretando los múltiples proyectos e iniciativas con las que estamos comenzando este año 2021 con mucha energía y optimismo”, destacó.

Finalmente el alcalde de Cobquecura reiteró el llamado a la comunidad residente y a los turistas a extremar las medidas preventivas en sus hogares, en el trabajo, y en sus desplazamientos para evitar nuevos contagios, usando siempre la mascarilla como lo establece la normativa vigente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/