Close
Radio Radio Radio Radio

Al menos 27 muertos en India por el ciclón Tauktae

Al menos 27 personas murieron y un centenar seguían desaparecidas este martes en el oeste de India a causa del ciclón Tauktae, que obligó a suspender la campaña de vacunación contra el covid-19 .

Los desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra, anunció la marina india.

Un total de 177 pasajeros pudieron ser rescatados en condiciones extremadamente difíciles, precisó la marina en su cuenta en Twitter.

Tauktae, que ya ha dejado al menos 27 muertos en diferentes partes y obligó a la evacuación de más de 200.000 personas, alcanzó tierra el lunes en Guyarat con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, de acuerdo al Departamento Meteorológico de India.

El ciclón más poderoso que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

“Nunca había visto un ciclón tan devastador como éste en Bombay”, confía a la AFP Anand Shinde, habitante de la megalópolis financiera, “la gente ha sufrido muchos daños, tendrá que luchar para recuperarse”.

“Nunca había experimentado tal intensidad en mi vida”, exclamó un hotelero de la ciudad de Bhavnagar. “Era una noche por completo oscura, la electricidad se cortó y los vientos rugían. ¡Fue aterrador!”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/