Close
Radio Radio Radio Radio

Al menos 12 personas fallecidas por inundaciones en China

AFP

Las graves inundaciones dejaron al menos doce personas fallecidas en la ciudad china de Zhengzhou, tras las fuertes lluvias que transformaron las calles en ríos e inundó las estaciones de metro. Los pasajeros quedaron atrapados, mientras el agua arrastraba los vehículos.

La ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, recibió 200 milímetros de lluvia en tanto solo una hora, entre las 16 y las 17 horas, de acuerdo con la agencia meteorológica de Henan.

La emergencia deja millares de personas varadas en sus escuelas y trabajos. El presidente chino Xi Jinping calificó este miércoles de “sumamente graves” las inundaciones. Los medios locales difundieron imágenes de pasajeros con el agua hasta el cuello al interior de un vagón.

Según ADN, los equipos de emergencia de la provincia de Henan decretaron una alerta de nivel y las autoridades de Zhengzhou aseguraron que la ciudad registró “una serie de tormentas raras y violentas”.

El mensaje en la red social Weibo y Xinhua reportaron que 12 personas murieron y cinco resultaron heridas. Además, 100.000 fueron trasladadas a lugares más seguros.

Wang Guirong, una gerente de restaurante de 56 años, dijo que planeaba dormir en el sofá de su restaurante después de recibir la noticia de que su vecindario no tenía servicio eléctrico. La Red Estatal de Suministro de Energía Eléctrica de Zhengzhou señaló que la compañía se vio obligada a cerrar una subestación ubicada en el centro de la ciudad debido a las fuertes lluvias.

La Agencia Xinhua detalló que más de 144.600 residentes se vieron afectados y 10.152 fueron reubicadas.  El Ejército Popular de Liberación alertó del riesgo de la ruptura de la represa en Luoyang.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/