Close
Radio Radio Radio Radio

Al menos 160 ñublensinos dependen de una máquina para vivir

Al menos 160 personas identificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles requieren de una máquina para vivir en la región.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, aseguró que “hemos solicitado ya hace algún tiempo a las empresas eléctricas que entreguen el plan de contingencia que tienen para las personas electrodependientes, para de esta forma poder asegurar que cada una de estas personas cuenten con un respaldo de energía a la hora de enfrentar una falla eléctrica”.

De los 160 casos registrados, más del 50% corresponde a clientes de la empresa CGE, por lo que junto al Seremi de Energía, la empresa ha iniciado una ruta para entregar generadores de respaldo a aquellas familias que necesitan contar siempre con energía eléctrica, Ruta en la que ha participado también la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

En 2018, a través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Energía, La SEC y las eléctricas se comprometieron con las personas electrodependienes. Ahora quienes están registrados oficialmente como electrodependientes tienen una serie de beneficios como por ejemplo: descuento en sus boletas equivalente a 50 kWh/mes, es decir $5.500 en promedio para un hogar de cuatro integrantes; ser prioridad para las empresas eléctricas ante cortes de suministro, las que desplegarán las soluciones técnicas disponibles que permitan mitigar los efectos de las interrupciones: y, finalmente, no sufrir cortes de suministro por no pago.

Los pacientes electrodependientes con hospitalización domiciliaria, deben descargar dos documentos desde la página de la SEC: El Certificado de Paciente Electro-dependiente el cual debe ser llenado por el médico que certifica la condición, y el Formulario de Solicitud de Registro que debe llenarlo el paciente o tutor para luego realizar el registro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/