Close
Radio Radio Radio Radio

“Ahora sin cordón sanitario y sin cuarentena es cuando nos ponemos a prueba”

Durante la conferencia de prensa virtual, realizada este lunes por las autoridades de Ñuble, se dio cuenta del balance de seguridad y orden público, en el contexto de la emergencia por Covid-19.

El Jefe de Defensa Nacional para la región, general Cristian Vial, manifestó preocupación por las personas que aún no acatan las medidas implementadas en la región para prevenir contagios.

“Llama la atención que todavía hay personas que no respetan el toque de queda, ni las medidas que hemos enfatizado y que venimos controlando hace mucho tiempo ya”, dijo.

Asimismo, recordó que tras el levantamiento de la cuarentena y el cordón sanitario en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, es de vital importancia las conductas que adopten las personas para mantener la disminución de nuevos casos positivos por coronavirus, tal como se ha logrado en las últimas semanas.

“Es un tremendo desafío lo que atravesamos como región, y especialmente en la capital regional y también en Chillán Viejo. Es un desafío porque después de 42 días de cordón sanitario, ya no tenemos cuarentena, solo el toque de queda, que regula en las noches la circulación de las personas, por lo tanto, mi llamado es a siempre estar conectado con lo que está sucediendo, informarse para tener una mejor consciencia situacional de lo que está pasando. Hemos visto malos ejemplos en otras partes por falta de actitud cívica”, aseveró el general Vial.

Agregó que “en Ñuble, ahora sin cordón sanitario y sin cuarentena es cuando nos ponemos a prueba, nos jugamos mucho en estos días, el peligro sigue existiendo y depende de nuestro comportamiento”.

Detenidos

En la última jornada de toque de queda, desde las 22:00 y hasta las 5:00 horas, en la región de Ñuble se registraron 30 detenciones por irrespetar la restricción, lo que totaliza 2.184 detenidos a la fecha. En tanto, las infracciones sanitarias por no uso de mascarilla fueron 22 en las últimas 24 horas, y un total a la fecha de 433.

“Ayer, el último día de cordón sanitario, en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, solo ayer en las últimas horas, en el cordón se controlaron 3.506 personas y 2.504 vehículos”, agregó el Jefe de Defensa Nacional para la región.

Indicó que durante los 42 días que estuvo vigente la barrera sanitaria, se controlaron un total de 269.931 vehículos y 200.077 personas.

Por otra parte, precisó que durante el fin de semana largo hubo 367 vehículos devueltos por no acreditaron la residencia en el lugar hacia donde se dirigían.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/