Close
Radio Radio Radio Radio

“Ahora estoy solo en un apartamento”

El arquero uruguayo del Rojo, Rodrigo Odriozola, retornó a su país el pasado viernes para realizar la cuarentena preventiva junto a su familia, en medio de la pandemia mundial del Covid-19 que ya ha afectado a 537 personas en Chile, dejando un fallecido el día de ayer.

Sin embargo, el golero charrúa no se ha reencontrado con su esposa e hija ya que aún espera los resultados de su test.

Es por eso que, de momento, se encuentra solo en un apartamento.

En el caso de su natal Uruguay, precisa que se han confirmado 110 casos, un número mucho menor para un país que tiene menos habitantes que Chile, pero que sin duda no deja de ser alarmante.

Odriozola, reconoció que en el aeropuerto en tierras nacionales no hubo medidas previas antes de tomar su vuelo, pero que sí llenó un formulario que tuvo que entregar en su país y que además, él mismo tomó las medidas correspondientes.

“No hubo medidas correspondientes en el aeropuerto en verdad, obviamente había mucha gente con sus tapabocas, pero no hubo ningún tipo de control, lo único que hubo fue que cuando me subí al avión me hicieron llenar un formulario que tuve que entregar cuando llegué a Uruguay. Las medidas, obviamente, las tomé yo mismo, que fue usar mi tapaboca, usar el alcohol gel, lavarme un montón de veces las manos, no llevarme las manos a la cara en general, pero la precaución la tomé yo mismo, pero como te digo, en el aeropuerto nada, solo un par de preguntas, yo mismo pregunté ¿Qué hago ahora? Y me dijeron: no, nada solo el formulario”, relata el arquero uruguayo desde su apartamento.

Odriozola, mientras tanto, entrena día a día junto a su hermano.

“Al llegar acá a Uruguay tampoco me dijeron nada, ni un test o algo, pero personalmente, me hice el test de manera particular, mediante una clínica privada, porque corresponde hacerlo y hacer la cuarentena de 14 días y tampoco voy a estar exponiendo a mi familia a que pueda tener algún contagio, así que me hice el test y ahora estoy en un apartamento solo, esperando los resultados; si sale negativo, podré irme a mi casa con mi esposa e hija y bueno,si no, seguiré acá en el apartamento solo, realizando mi cuarentena, ahí al llegar los resultado veremos que hacemos. De momento, estoy entrenando junto a mi hermano, que me fue a buscar al aeropuerto, él es Licenciado en Educación Física, es con el único que he tenido contacto”, declara el ex portero de Rampla Juniors.

“Acá he estado entrenando junto a él, entrené durante la mañana con mi hermano, tomando las precauciones necesarias, bueno y después tienes que esperar que pase el día, que pase el rato, tratando que pase el tiempo, ahora mandé a pedir algunas cosas para estudiar, porque a fin de año tengo que dar unos exámenes y bueno, para el entretenimiento, jugar al Play Station, para que pase más rápido el día y de momento, solo esperar los resultados que tendrían que llegar en unos días,  tal vez lunes o martes para luego, poder pasar tiempo junto a mi hija y mi esposa”, agregó.

El arquero también describió la situación actual de su país, donde han tomado las mismas medidas que en la mayoría de los países del mundo.

“Acá en Uruguay, está como en todos lados, como en varios o todos los países de Sudamérica, se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y bueno, hay que hacerlo, seguir la recomendación de los expertos”, declaró el nuevo guardián de los diablos rojos que espera que pronto vuelva el fútbol para poder a calzarse los guantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/