Close
Radio Radio Radio Radio

AgroExpo abrió con nuevas expectativas de desarrollo

Nuevo aires dieron inicio a la edición 42 de la AgroExpo en San Carlos.

La inauguración del tradicional encuentro agrícola estuvo marcado por las oportunidades de desarrollo que se abren con la nueva región.

En su discurso, Raúl Romero, presidente del comité organizador, aseguró que “hoy tenemos grandes esperanzas en Ñuble como región, lo que permitirá decidir muchas de sus políticas públicas, de acuerdo a las realidades, con una mirada regionalista y no centralista, que por lo general se transforma en una mirada miope”.

El gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, destacó el trabajo con diferentes rubros de la agricultura en Punilla.

“No vamos a ser autocomplacientes y decir que está todo hecho. Sabemos que tenemos enormes tareas por delante y que las necesidades también son grandes, aumentar la superficie de riego, por ejemplo, pero no nos hemos quedado de brazos cruzados viendo avanzar la escasez hídrica que hoy nos golpea. Estamos trabajando para salir adelante y lo vamos a seguir haciendo”, indicó.

Además, destacó que “este evento, a través de los años, ha hecho un gran aporte a la agricultura en la zona, dedicando grandes esfuerzos y esmero en la educación agrícola y décadas atrás, cuando nuestro país comenzó en su afán exportador, a entregar conocimientos a los interesados en enviar sus productos al extranjero”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/