Close
Radio Radio Radio Radio

Agro y Trabajo aseguran mayor diálogo con nuevo gabinete

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) valoró, a través de un comunicado, “el ajuste ministerial que realizó el Presidente Sebastián Piñera, del que destacamos la juventud de los nuevos secretarios de Estado. Esperamos que se logren afiatar de buena manera al equipo existente para desarrollar las políticas públicas y reformas que el país necesita, cuidando siempre el crecimiento”.

Ricardo Ariztía, presidente de la entidad gremial, comentó que “este nuevo gabinete tendrá como objetivo primordial iniciar un período de mayor diálogo, tal como lo ha pedido la ciudadanía, y deberá escuchar a todos los sectores para que se alcancen decisiones de rápida implementación, porque el país no puede seguir esperando. En esto último, esperamos la colaboración de senadores y diputados”.

En la declaración pública precisaron que “desde la SNA les deseamos el mejor de los éxitos a los ministros y nos ponemos a disposición para trabajar juntos en lo que sea necesario”.

Trabajo

Por su parte la seremi del Trabajo de Ñuble, Yeniffer Ferrada, valoró el cambio ministerial para “enfrentar todos los desafíos que tenemos; es tiempo de escuchar y actuar en una agenda amplia”. Esto luego del nombramiento de la nueva ministra del ramo, María José Zaldívar.

La secretaria de Estado, historiadora y abogada, hasta antes de asumir se desempeñaba como subsecretaria de Previsión Social, lo que se suma a su largo recorrido profesional en el campo de la seguridad laboral y las leyes previsionales.

“La ministra Zaldívar combina de gran manera la parte técnica con la capacidad de leer el momento social que estamos viviendo, y llega respaldada de años trabajando en temas propios de nuestro ministerio. Estará muy atenta a las necesidades de todos los trabajadores y pensionados del país, incluido Ñuble, donde ha estado en varias oportunidades, por lo que estamos seguros tendremos una comunicación y coordinación constante”, comentó la seremi.

Agregó que todo el Gobierno “se encuentra recorriendo los territorios y escuchando a las comunidades, sin condiciones y de manera sincera, porque entendemos las urgencias que tiene Chile por delante, y cada uno ha hecho su mea culpa. No podemos perder tiempo y esta es una oportunidad única para realizar los cambios por una sociedad más justa y próspera para todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/