Close
Radio Radio Radio Radio

Agricultores condenan desmanes en protestas y piden aislar a grupos violentos

A través de una declaración pública, la Asociación de Agricultores de Ñuble manifestó su rechazo a los hechos de violencia registrados en los últimos días, en el contexto del aniversario del estallido social, e hizo un llamado a participar pacíficamente en el próximo plebiscito constitucional.

“El directorio de la Asociación de Agricultores de Ñuble desea manifestar a la comunidad su rechazo y condena frente a los hechos de violencia del último tiempo”, indicó el gremio presidido por Alfredo Wahling.

En esa línea, enfatizaron que “la paz y la democracia son uno de los pilares fundamentales para que en nuestro país se fortalezca la convivencia ciudadana”.

Advirtieron que “la violencia divide y polariza, siendo completamente contraria a lo que la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas desean para ellos y sus familias”.

Finalmente, pidieron a la comunidad aislar a los grupos violentos que han generado saqueos, destrozos y desórdenes en varias ciudades del país, incluso algunos hechos aislados en Chillán. “Invitamos a la ciudadanía a participar en los próximos eventos eleccionarios de manera informada y en paz, aislando a los grupos violentos, cuyas conductas son completamente reprochables y dañinas para nuestra vida cívica. Es muy importante una masiva participación en este evento democrático, donde la ruralidad tiene mucho que aportar como siempre ha sido”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/