Close
Radio Radio Radio Radio

“Agradezco el reconocimiento de la gente, es lo que más vale”

“La imagen que más se me viene a la cabeza de ese partido ante San Felipe es cuando cobran el penal y se me acerca Manuel Villalobos, toma la pelota y me dice: Hacete cargo cabezón’, jajajaja. Recuerdo que le pegué cruzado y no estuve tranquilo. Dios permitió que marcara y subiéramos a Primera después de tantos años”.

El recuerdo, en medio de la emergencia sanitaria que vive Chile, lo hace el exvolante creativo argentino de Ñublense, Néstor Zanatta, quien fue elegido en votación online, por los hinchas del Rojo, como el mejor “10” de la oncena ideal histórica de los “diablos”.

El club organizó una entretenida encuesta para armar la oncena de todos los tiempos y Zanatta se llevó la mayor cantidad de votos en el puesto, superando a otros históricos como Francisco Arias, Rubén Medina, Miguel Ángel Stella, Sergio Pérez, entre otros. Desde la zona penquista, donde guarda cuarentena preventiva junto a sus hijas y esposa, el recordado “Titiritero”, agradeció el cariño de los hinchas en medio de tanta incertidumbre sobre su futuro en el fútbol, con la suspensión de la Tercera División B donde milita como entrenador del club Buenos Aires de Parral.

“Es realmente lindo. Agradezco el cariño de gente que al final es lo que más vale. Porque yo no soy de guardar recuerdos, no tengo camisetas, fotos, ni nada, trato de vivir el presente y no vivir el pasado, pero el cariño de los hinchas de Ñublense realmente me pone feliz. No tenía idea que me habían elegido como el mejor ‘10’, pero lo tomo con alegría”, reflexiona Zanatta al teléfono con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión.

El otrora “10” de Ñublense, que vistió la roja entre 2005 y 2007, evocó por qué cree que la hinchada lo recuerda tanto, a pesar que, considera, no fue tan larga su presencia en Chillán.

“Sabes, yo como entrenador siempre le digo a mis jugadores que se atrevan. Que se atrevan a equivocarse, que jueguen y disfruten el juego porque el fútbol eso es, un juego. Y deben atreverse, porque de los cagones nadie se acuerda. Yo me atreví y convertí porque de lo contrario, nadie se acordaría de mí, tuve la suerte de marcar el penal, el primero igual y pasar a la historia. Recuerdo que iba por la izquierda y vi pasando por la derecha corriendo a Villanueva, que ya no está con nosotros, le tiré el pelotazo y lo cruzan y penal. Ahí Villalobos me pide que lo tire y anoté. Después vino la euforia de la gente. Hermoso momento”, evoca Zanatta.

Nueva faceta

El nativo del Chaco, Argentina, es el actual entrenador de Buenos Aires de Parral, club que milita en Tercera B, categoría, que como todo el fútbol chileno, se suspendió por el coronavirus.

“Veníamos trabajando bien, habíamos presentado el equipo. Pero bueno, los chicos estaban todos juntos en la Casa del Jugador y fueron liberados para que se fueran a sus casas. Los dirigentes de este club trabajan con pasión y vocación y me recuerdan a los antiguos dirigentes de Ñublense, cuando nos trasladábamos en las micros amarillas a las canchas del amateur a entrenar”, destaca.

Zanatta cree que para enfrentar esta pandemia, lo peor es ser presa del miedo. “Lo más importante es respetar las medidas de autocuidado y lavarse las manos, quedarse en casa y salir lo justo y necesario. Pero veo a la gente con mucho miedo, y el miedo no conduce a nada, es más, nos hace enfermarnos y bajar las defensas. Dios sabe cuándo nos llegará la hora, pero la idea es poder estar tranquilos y sacar lecciones,porque este virus nos permitió sacar el pie del acelerador, mirar para el lado y preocuparnos más de la familia”, sentenció.

A pesar de estar confinado con su familia y después de 13 años de aquella hazaña, Zanatta sigue vivo en el corazón de los hinchas de los “diablos rojos”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/