Close
Radio Radio Radio Radio

Afusam Chillán manifestó preocupación por personal contagiado con covid-19

La Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) Chillán solicitó la realización gratuita del test para descartar el contagio de coronavirus en aquellos profesionales que están en observación por si presentan síntomas, pues afirmaron que tres funcionarios de atención primaria dieron positivo al virus.

“Existen alrededor de 20 funcionarios en cuarentena por instrucción de la Seremi, de los distintos Cesfam de la comuna. Existe gran preocupación por funcionaria que realizó vacunación de postrados y estuvo trabajando en dif dependen en contacto con dif colegas  del Cesfam. Todos estos antecedentes ya se encuentran en poder de la Seremi de Salud, quien se comunicará con ellos”, explicaron mediante un comunicado.

Ante la situación, Afusam manifestó su preocupación por el personal de salud que está trabajando en esta emergencia sanitaria.

“El objetivo es prevenir y controlar el aumento en los contactos con personas con examen positivo, es que consideramos de suma urgencia tener claro el estado de salud de los funcionarios, porque hoy no tenemos la certeza de no ser foco de contagio para todos aquellas personas que se atienden da a día“, agregaron.

También exigieron a la municipalidad recursos para la compra de insumos médicos y la contratación de personal de reemplazo por licencias médicas.

Reiteraron el llamado a los usuarios de no asistir a los Cesfam sin que sea estrictamente necesario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/