Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente afirma que contagios se han mantenido “en una meseta” las últimas semanas

Mauricio Ulloa

La región de Ñuble experimenta una leve tendencia a la baja de contagios por Covid-19, así lo informó este lunes el intendente Cristóbal Jardua, durante el balance regional por el avance de la pandemia, indicando que esta situación podría permitir que las comunas vayan avanzando en las siguientes etapas del Plan Paso a Paso.

“Nos encontramos en una situación estable, nos hemos mantenido en una meseta en estas últimas semanas y una leve tendencia a a baja, lo que nos permite decir hoy que cuatro comunas de nuestra región avanzan en el Plan Paso a Paso, solo una retrocede. De continuar en la forma que hemos estado en los últimos días, de a poco vamos a ir avanzando, si bien es cierto, hay mucha expectativa con que avance la capital regional, han mejorado los casos pero nos falta un poco para poder lograr esa anhelado ascenso en el Plan Paso a Paso”, explicó.

Una vez más la autoridad reiteró el llamado al autocuidado y compromiso de la población para contener la propagación del virus.

Por otra parte, Jardua instó a las personas, específicamente a los adultos jóvenes, a vacunarse contra el Covid-19 para evitar que ante posibles contagios, desarrollen cuadros críticos tal como está sucediendo en la actualidad.

“Hay un alto número de pacientes, entre 59 y 50 años, haciendo uso de camas críticas en nuestra red asistencial, y eso coincide con el rango etario que más nos ha costado avanzar en el proceso de vacunación, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a los que tiene 47 años o más pueden concurrir a un centro de vacunación”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/