Close
Radio Radio Radio Radio

Afinan medidas frente a masivo arribo de visitantes en Cobquecura

Municipalidad de Cobquecura

La Provincia de Itata tiene cinco de sus siete comunas en Apertura (fase 4), y una de las últimas en entrar en este tramo del Plan Paso a Paso fue Cobquecura, localidad que ya desde que avanzó a Transición (fase 3), experimentó un aumento de los visitantes, especialmente los fines de semana, algo que se agudizó por las vacaciones de invierno.

Por ello, el delegado presidencial de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, convocó a una reunión de coordinación de seguridad para tratar específicamente este tema, en la que participaron el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, además de representantes del Ejército, la Armada, Carabineros de Chile y de la Seremi de Salud.

“Esta reunión de coordinación es muy importante, ya que hoy Cobquecura se encuentra en fase 4, y como ha sido durante todo este tiempo la cantidad de personas que llegan a la comuna es muy alta. No estamos restringiendo que lleguen a Cobquecura, sino que haya un flujo de circulación rápido, no haya colapsos de espacios, y por ello estuvieron todas estas instituciones para ayudar en ese aspecto”, indicó Andrades.

Dentro de la reunión, se resolvió realizar patrullajes preventivos durante todo el fin de semana, y fiscalizaciones para verificar que los asistentes a la comuna respeten todas las medidas sanitarias, además de realizar operativos para mejorar el flujo del tránsito vehicular ante la alta llegada de turistas. Se pondrá énfasis en el radio urbano de la comuna y en lugares de atractivo turístico como Iglesia de Piedra y La Lobería.

“Agradecemos al Ejército, la Armada, Carabineros, la Seremi de Salud y el municipio, que principalmente están preocupados por un lado de apoyar el comercio, pero que también sea todo esto ordenado y sea un buen lugar para ir de vacaciones”, señaló además Daniel Andrades.

“Hoy estamos en fase 4, y todas estas libertades también traen una responsabilidad consigo. Por ello, invitamos a la gente a seguir respetando las medidas sanitarias, seguir usando mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social, que es lo que hoy nos permite estar en fase 4 en esta comuna”, agregó el delegado presidencial de Itata.

Además de Cobquecura, en Itata se encuentran en Apertura (Fase 4) las comunas de Quirihue, Coelemu, Trehuaco y Ránquil, lo que convierte a la provincia en una de las más avanzadas en el Plan Paso a Paso a nivel país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/