Close
Radio Radio Radio Radio

Advierten temperaturas cercanas a los 0º en Chillán y Chillán Viejo

Bajas temperaturas podrían enfrentar Chillán y Chillán Viejo durante la jornada de este miércoles. El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile anuncia una mínima de un 1ºC para el 13 de mayo.

En este contexto, el seremi de Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, recordó la necesidad de impedir episodios críticos de contaminación, que facilitan la propagación del coronavirus a través del material particulado 2.5.

“En los días más fríos, no sólo tenemos que mantener nuestra casa temperada y cuidar nuestra salud, sino también ser conscientes y preocuparnos del aire de nuestras comunas”, recalcó.

Caamaño instó a utilizar métodos de calefacción limpia y, si se trata de combustión a leña, certificar que la humedad de esta sea bajo el 25%.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente también recordó que es necesario verificar el aislamiento térmico de los hogares, ya que es un punto clave para evitar fugas de calor.

Asimismo, la autoridad recordó que pronto se abrirán las postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores para Chillán y Chillán Viejo, mientras que esta semana el Consejo Regional votará la asignación de recursos por más de $4 mil millones para una nueva etapa del programa.

La información y requisitos para postular al programa de recambio están disponibles en www.recambiodecalefactores.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/