Close
Radio Radio Radio Radio

Advierten que Plan Paso a Paso es un proceso gradual y flexible

De acuerdo al Plan Paso a Paso anunciado por el gobierno para avanzar hacia el desconfinamiento, la región de Ñuble se encuentra en la Fase 3 (Preparación), donde la cuarentena se ha levantado para la población en general, pero aún mantiene restricciones para los grupos de riesgo.

La estrategia, que consta de cinco etapas, permite avanzar o retroceder de acuerdo a la realidad local de cada territorio respecto a la pandemia por Covid-19. La seremi de Salud, Marta Bravo, recordó que la situación de la región es analizada constantemente.

“Es un constante evaluar, no es solamente encasillarnos en una etapa y a la semana siguiente vamos a estar en otra etapa”, destacó, agregando que el Plan Paso a Paso es un proceso gradual y flexible.

“Se puede avanzar y también se puede retroceder, pero es importante que se entienda que no es solamente una sola variable, existen otras variables, son más bien variables que se agrupan en la red asistencial, en la parte epidemiológica y también en la trazabilidad. Es importante que se entienda que son muchos factores los que van a influir para que podamos avanzar de una fase a otra, o si tenemos que retroceder también a va a depender de esos factores”, recalcó.

La seremi Marta Bravo enfatizó que la operatividad de cada sector o rubro como transporte, comercio, restaurantes o educación dependerá del Ministerio que corresponda. “Existen también protocolos estándar que obviamente se tienen que bajar a la realidad local”, añadió.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/