Close
Radio Radio Radio Radio

Advierten lluvias y vientos de intensidad moderada para este viernes y sábado

La región de Ñuble se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva por un evento meteorológico que afectará al territorio en las próximas horas.

“Desde la mañana del viernes 17 de julio y hasta la tarde del sábado 18 de julio de 2020, se prevén precipitaciones y vientos de intensidad normal a moderada en la costa, valle y precordillera de la región de Ñuble. Se espera que la mayor parte de la precipitación se concentre en horas de la mañana y tarde del viernes 17”, señala el informe emitido por la Dirección Regional de Onemi.

Ante estos pronósticos, Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En relación al viento, se recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Asimismo, la entidad precisó que la Alerta Temprana Preventiva Regional se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Precipitaciones (mm/cm)

SectorEntre el jueves 16 y viernes 17

 

Entre el viernes 17 y sábado 18

CostaEntre 3 y 5

Entre 15 y 25

ValleEntre 5 y 10

Entre 30 y 45

Precordillera

CordilleraEntre 2 y 5 cm

Entre 45 y 60 cm

 

Viento

(Km/h)

SectorJueves 16

 

Viernes 17

CostaEntre 25 y 40

Entre 25 y 40 con rachas de 50

Valle

Entre 25 y 40

PrecordilleraHasta 40

Entre 25 y 40 con rachas de 60

CordilleraHasta 60

Entre 50 y 70

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/