Close
Radio Radio Radio Radio

Adultos mayores y enfermos crónicos de Cobquecura reciben kits de higiene

El municipio de Cobquecura, consciente de la necesidad de seguir protegiendo a los vecinos y vecinas ante la pandemia que afecta al país, y donde la comuna hasta hoy se mantiene sin ningún caso de contagio, postuló un proyecto al FNDR social y adulto mayor 2020, que fue aprobado por el gobierno regional.

“Se trata de un proyecto que se adjudicó la municipalidad y en el que estamos trabajando desde el mes de junio, con dos profesionales a cargo. La psicóloga Francisca Gardulski Pinto y la trabajadora social Evelyn Espinoza Muñoz, son las encargadas de visitar a las familias de todos los sectores rurales de la comuna, para orientarles sobre cómo prevenir estos contagios; utilizando todas las medidas de prevención y cuidado personal”, explicó el alcalde Julio Fuentes.

“La idea de esta iniciativa municipal es realizar un acompañamiento profesional a nuestras familias, en todos los sectores urbanos y rurales de Cobquecura, donde tienen la posibilidad de conversar sobre el Covid-19, se les explica de qué se trata, y se les entregan recomendaciones acerca de cómo prevenir posibles contagios, entregándoles contención emocional y afectiva frente a la situación que estamos viviendo en el país”, agregó el alcalde.

Como parte de este proyecto, además a las familias de adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas se le entrega un kit de higiene, contemplando beneficiar a 300 familias con una inversión estatal de casi $15 millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/