Close
Radio Radio Radio Radio

Adultos mayores en Chillán reiteran solicitud de ministerio

Adultos mayores de diferencias ciudades del país se reunieron en un encuentro nacional que se realizó este lunes en la capital regional.

Dirigentes aprovecharon la instancia para discutir las demandas que tiene este sector de la población, entre ellas, la creación de un ministerio para el adulto mayor.

“El Senama es un servicio chico con pocos recursos, y no es capaz de resolver los problemas de las personas mayores. El ministerio en cambio va resolver los problema de las pensiones, la salud, el trabajo, porque queremos que los que puedan, trabajen, muchos tienen que aportar porque nos les alcanza la pensión. No somos una carga, gastamos mucho en medicamentos, en transporte. Al tener ministerio, nosotros vamos abrir la puerta y no golpearla”, sostuvo, el presidente de la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Chile, Hugo Guíñez.

Los adultos confían en el avance de una ley integral y mostraron su interés de seguir aportando, en forma organizada y a nivel central, para acabar con el centralismo.

“Junto con el ministerio queremos una ley integral que están pidiendo los senadores, porque nosotros nos regimos por la ley de Junta de vecinos que no nos sirve”, dijo el dirigente.

Agregó que “el centralismo que existe en Santiago es tremendo, en todas las cosas, entonces todas las organizaciones o los dirigentes están en Santiago y acá en las regiones no había nada. Entonces estamos presentes en las más altas esferas del Gobierno”, expresó.

En el encuentro nacional, los adultos mayores refirmaron la necesidad de ser incluidos en el desarrollo social, político y económico de la región y del país.

“Ahora nuestra asociación tiene una representación diferente, que está presente en el Consejo Nacional Ciudadano que preside la Primera Dama. Yo estoy en esa instancia y por lo tanto voy a sesionar a La Moneda cada tres meses y además soy asesor del director nacional del Senama, porque pertenezco al comité consultivo”, comentó.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/