Close
Radio Radio Radio Radio

Adultos mayores de Quillón escriben sus vivencias en pandemia

Municipalidad de Quillón

Un grupo de personas mayores se reunió para combatir el miedo y salir adelante durante el confinamiento, creando un libro de vivencias llamado “Crónicas en Pandemia”, que recopila diversas historias, emociones y sentimientos; de quienes transformaron en verso sus experiencias.

“Este es un sueño hecho realidad, en el contexto de pandemia en el que estamos confinados y sin comunicación, que fue uno de los factores negativos para que esto funcionara, pero se logró y hoy es un gran día para estos 10 adultos mayores que al principio quedamos perdidos en el espacio, porque no sabíamos qué pasaba. No obstante, a través de los afectos logramos escribir, tratando de extraer todo lo que estábamos sintiendo y viviendo”, señaló Erika Saavedra, docente guía del texto.

Un total de cien libros verán la luz durante los próximos días y serán entregados a cada uno de los autodenominados “Patiperros Escritores”, quienes aportaron con sus historias de confinamiento. A su vez, ellos donarán parte de los ejemplares a instituciones como la Municipalidad, Senama y la Biblioteca comunal de Quillón. Sin embargo, para una próxima edición se espera ponerlos a disposición del público en general.

“Este libro es importantísimo, porque narra las vivencias de estos 10 adultos mayores que pasaron a vivir una nueva etapa durante esta pandemia, aprendiendo a sobrevivir y empezar de nuevo. Esta es una forma de expresar sus experiencias y emociones y demostrar que se puede salir adelante ante la adversidad. Como municipalidad estamos muy contentos de que este libro se haya gestado acá en Quillón y como alcalde quiero agradecer a estas personas por aportar a la cultura de nuestra comuna, ya que esto viene a darnos un sitial importante dentro de la Región de Ñuble, como una de las comunas más activas en temas de adultos mayores”, indicó el alcalde Miguel Peña.

En una sencilla ceremonia, encabezada por la primera autoridad comunal, los “Patiperros Escritores” hicieron el lanzamiento de su libro, a orillas de la Laguna Avendaño. En la actividad, se hizo lectura de un par de historias, que van desde la experiencia de cultivar una huerta, hasta la generación de ideas y emprendimientos, personales y de familiares.

“Siempre quise escribir, desde que era estudiante, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo. La pandemia me hizo reinventarme y despertar nuevamente ese amor por escribir. El hecho de sentirse sólo trae ciertos temores en uno, pero mientras escribimos el libro nos apoyamos y comunicamos entre todos, lo que nos hizo sentirnos más acompañados”, explicó Sonia Oróstica, una de las escritoras del libro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/