Close
Radio Radio Radio Radio

Adultos mayores de Coelemu reciben subsidios de vivienda

Las familias de los comités “El Esfuerzo: Villa Conquistador” y “Mi Casita“, de la comuna de Coelemu, recibieron los subsidios que los acercarán al anhelado sueño de la casa propia, gracias al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

El beneficio mejorará la calidad de vida de 38 familias, el 60% de ellas corresponden a adultos mayores, quienes fueron favorecidas con el subsidio DS 49, con modalidad de construcción en sitio propio.

Teresa Correa, de 75 años, es una de las vecinas beneficiadas, “llevaba años esperando este subsidio, por eso solo puedo agradecer a las autoridades por este momento”, dijo emocionada.

Los beneficiarios estaban esperando desde hace más de 24 años los subsidios, los cuales fueron entregados durante una ceremonia por las autoridades regionales y locales.

“Estamos muy contentos el día de hoy, ya que damos inicio a la recta final de la espera para estas familias, y esperamos seguir trayendo buenas noticias no solo en vivienda sino también en pavimentos participativos y mejoramientos de espacios públicos”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

En cuanto a las futuras construcciones, los vecinos podrán optar hasta cinco modelos diferentes de vivienda con 2 a 3 dormitorios, según los requerimientos de las familias.

El Minvu invirtió un total de 22.417 UF, es decir sobre los $623 millones  de pesos para este proyecto en Coelemu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/