Close
Radio Radio Radio Radio

Adjudican contratos de mejoramiento de canales Coihueco y Quillón

“Muy contentos de anunciarles a los agricultores, regantes y canalistas, que ya se adjudicaron las obras de mejora para el canal de Coihueco y canal de Quillón, ambas muy esperadas y pedidas por las asociaciones y vecinos de ambas comunas dedicadas al agro. Como Ministerio de Obras Públicas, estamos preocupados del cuidado del agua y no sólo velamos por él desde el punto de vista del consumo humano a través de nuestros sistemas de agua potable rural, sino que también manifestamos nuestra preocupación en todo lo relacionado a la mantención de los cauces y obras que permiten el riego”, indicó el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua.

En la comuna de Coihueco se llevará a cabo la conservación de obras de riego del Canal Coihueco, que incluye también al homónimo embalse, ambos afluentes del río Cato y por consiguiente del Ñuble, fuente de abastecimiento constituida por aguas de los ríos Niblinto, Coihueco y Pullamí.

La obra contempla trabajos con revestimientos de hormigón y entubamiento, beneficiando a más de 5 mil hectáreas de riego con una inversión de más de $600 millones con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

Las mismas obras, aunque de mayor magnitud, se desarrollarán en el Canal Quillón, una conservación que contempla la utilización de las aguas del río Itata con el fin de regar más de 2.300 hectáreas de suelos situados en dicha comuna, todo con una inversión de más de $1.098 millones.

Asmeri Landeros, de la directiva de la Asociación de Canalistas de Quillón, destacó el beneficio para la comunidad. “Para nosotros es muy importante esta inversión del MOP ya que además de reparar el Canal Matriz, significa que estamos generando empleo en los sectores rurales colindantes con el Canal. Esta inversión es la más significativa de los 67 años de existencia que tiene el Canal Quillón y eso nos tiene muy contentos, porque es un logro más para nuestra gestión como administración de esta obra de regadío, que es la obra más significativa que tiene la comuna de Quillón”, indicó.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que los trabajos adjudicados por la Dirección de Obras Hidráulicas, contemplan un plazo de ejecución de 150 días y una inversión, en conjunto, superior a los $1.698 millones que beneficiarán a miles de habitantes de Coihueco y Quillón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/