Close
Radio Radio Radio Radio

Adelantan vacunación contra la influenza para personas en situación de calle

La Seremi de Desarrollo Social de Ñuble solicitó adelantar la vacunación contra la influenza para personas en situación de calle en la Región,  en el contexto epidemiológico producido por el COVID-19.

El objetivo de esta medida de protección, para los grupos más vulnerables, es evitar que en caso de que las personas contraigan el Covid-19, no se sumen los síntomas de ambas enfermedades respiratorias, lo que podría agravar los cuadros.

En coordinación con la Seremi de Salud, el proceso de vacunación se inició en horas de la noche del jueves en dependencias de la Hospedería Noche Digna, ubicada en avenida O’Higgins 1290, recinto  donde se inoculó a  60 usuarios del centro.

“Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha puesto en marcha una serie de protocolos para prevenir la propagación del Covid-19 en sus centros y servicios; como parte de ello se ha dispuesto, entre otras medidas, poder gestionar y asegurar la vacunación contra la influenza para aquellas personas que están haciendo uso de los dispositivos y que están más expuestas a los virus respiratorios”, sostuvo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

La autoridad detalló que este viernes se realizará la vacunación en dependencias del Hogar de Cristo, en Chillán, recinto que alberga unas 35 personas en situación de calle y , posteriormente, se inmunizarán a los usuarios del albergue de la Hermanas Trinitarias en  la comuna de San Carlos, con capacidad para más de 20 personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/