Close
Radio Radio Radio Radio

Adelantan plan de sanitización en el comercio de Cobquecura

Municipalidad de Cobquecura

La aparición la semana pasada de una docena de casos de Covid-19 en Cobquecura, no solo vino a generar preocupación sino también adelantar planes preventivos en la comuna.

Uno de ellos, el plan de sanitización del comercio.

“Tras reunirnos con los comerciantes ellos nos plantearon su inquietud por este tema, ante los anuncios de una posible reapertura. Y ahora además se suma la inquietud por el brote de coronavirus en la comuna, por lo que decidí adelantar la puesta en marcha de este programa de apoyo al comercio local”, afirmó el alcalde Manuel Fuentes.

“Estas actividades de apoyo al comercio están contempladas en el Plan de Reactivación del Turismo, el cual contempla una serie de tareas con el objetivo de estar preparados cuando se vuelva a la esperada reactivación del comercio, aseveró la autoridad comunal, quien se reunió con dirigentes de las cámaras de Comercio y Turismo existentes en Cobquecura, con quienes firmó el convenio de cooperación para la sanitización de los locales comerciales existentes en la comuna.

Fiscalización

El comercio en Cobquecura y Quirihue ha sido además fuertemente fiscalizado.

La Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, junto a la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, y personal militar, recorrieron los principales negocios de Cobquecura y Quirihue, revisando este cumplimiento. “Estamos en las calles fiscalizando y vamos a sancionar a quienes corresponda, si no se cumplen las normas sanitarias, porque en Itata no toleraremos que existan conductas de riesgo en la calle ni menos en locales comerciales, como supermercados que son de mayor aglomeración, que puedan atentar contra la salud de nuestros vecinos”, señaló la gobernadora Rossana Yáñez.

“Las instancias de fiscalizaciones conjuntas con la Gobernación de Itata son una herramienta que nos permite ir detectando anomalías sanitarias en contexto de pandemia y ejecutar medidas correctivas en caso que lo ameriten. Además, son importantes porque generamos la interacción necesaria con los representantes de los distintos rubros productivos para establecer correctamente los protocolos y accionar las medidas que nos permitan disminuir los contagios e ir conteniendo el avance del Covid 19”, afirmó Marta Bravo, seremi de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/