Close
Radio Radio Radio Radio

Actualizan informes para licitar diseño de la Plaza de Armas

La remodelación de la Plaza de Armas de Chillán, es uno de los proyectos emblemáticos a nivel local, para el cual la Municipalidad necesita obtener un diseño que se ajuste a los requerimientos técnicos y arquitectónicos establecidos.

Pero para llegar a obtener la imagen definitiva que tendrá el paseo ciudadano, el gobierno comunal se encuentra trabajando con el Gore de Ñuble para que este organismo actualice la información que emanó desde Biobío, pues fue el Gobierno Regional con sede en Concepción, quien entregó los fondos para el diseño.

De esta manera, según información emanada desde la Secretaría de Planificación (Secpla), en estos momentos esta entidad se encuentra “actualizando y afinando los términos de referencia para ser enviadas al Gobierno Regional, dado que hay asuntos administrativos en resolución entre los gobiernos regionales de Biobío y Ñuble”.

Hay que recordar que para el diseño del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas se dispone aproximadamente de 200 millones de pesos, provenientes de recursos regionales.

La iniciativa propone, entre otras cosas, la nivelación de las calzadas a la altura de las aceras en las calles que circundan el espacio público, como Arauco, Constitución, Libertad y 18 de Septiembre, el ensanchamiento de la acera del Teatro, destacar la explanada del edificio de la Gobernación como un lugar de encuentro, eventos y manifestaciones sociales.

Asimismo, se plantea unir la plaza con el Patio de los Naranjos mediante la construcción de un nuevo eje que inicie en dicho patio y termine en la calle Constitución, pasando por el centro del área verde, valorizando el Monumento a Bernardo O’Higgins.

Avenida Libertad

Junto a la Plaza de Armas, la Municipalidad pretende mejorar la Avenida Libertad, uno de los ejes más importantes de la ciudad, en el que estará el futuro Barrio Cívico.

El diseño del proyecto, comunicó el municipio, “se encuentra en ejecución, terminando la etapa dos de un total de cinco fases”. La intervención será modelada por etapas, siendo la primera de ellas el sector que va desde Brasil hasta O’Higgins, donde se pide poner de relieve su relación con la Estación de Ferrocarriles, como Inmueble de Conservación Histórica.

El segundo tramo irá desde O’Higgins a 18 de Septiembre. El tercero, que irá desde esa vía a Arauco, no será intervenido en este proyecto, pues se desarrollará en el plan de mejoramiento integral de la Plaza de Armas. Los otros tramos incluidos van desde Arauco a Sargento Aldea, culminando con el diseño del segmento desde esa calle a la Avenida Argentina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top