Close
Radio Radio Radio Radio

Actores de la región celebrarán el Día del Teatro con actividades online

La Mesa de Teatro de la región celebrará mañana martes el Día del Teatro, con un programa especial patrocinado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En total serán tres las obras que se exhibirán para toda la región a partir de las 18.00 horas a través de redes sociales.

Las funciones podrán ser vistas a través del canal de YouTube y Facebook Live de Culturas Ñuble, y todo comenzará con un homenaje al fallecido actor Andrés Pérez, cuyo natalicio dio origen a esta celebración.

Desde la Mesa de Teatro explicaron que “se realizará un programa en el que nuestros teatristas compartirán parte de su trabajo y su vida con el público. Se exhibirán tres obras preparadas para la ocasión, las cuales fueron realizadas de manera conjunta y colaborativa por diversos artistas”.

“Del mismo modo habrá una instancia reflexiva en torno a la crisis del teatro en tiempos de pandemia, en el cual sus propios protagonistas darán testimonio sobre las dificultades del contexto. También habrá un espacio de homenaje, en dónde los actores y actrices de Ñuble junto a Temachi harán entrega de un reconocimiento al actor Ricardo Rodríguez, destacando su trayectoria y su aporte al teatro”, explicaron desde la organización.

La actividad además contempla juegos y trivias, en donde el público podrá participar desde sus casas y ganar algunos premios. La seremi de las culturas, María Soledad Castro, dijo que “como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio queremos estimular la valoración de las artes escénicas como fenómeno artístico, cultural y social, lo que ha quedado grandemente demostrado en estos momentos tan sensibles que estamos viviendo como sociedad. Rendiremos homenaje a las personas que están detrás de cada una de las creaciones artísticas que nos han acompañado antes, durante y, con mayor fuerza, después de la pandemia. Invitamos a la ciudadanía a que nos siga acompañando a través de la redes sociales con la esperanza de que pronto nos volveremos a encontrar presencialmente”.

Paola Castro, directora de La Matriz de San Carlos, hizo una extensiva invitación al público a participar de este encuentro. “Los quiero invitar a celebrar el Día del Teatro con una entretenida transmisión online de larga duración pensada en ustedes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/