Close
Radio Radio Radio Radio

Activan por segunda vez el Código Azul en Ñuble

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, activó por segunda ocasión el Código Azul en la región ante la presencia de bajas temperaturas, por ende el Código se extenderá, según el pronóstico, hasta el miércoles 26, donde estará cubierto con precipitaciones, y con una temperatura mínima de 4 grados.

“Vamos a estar monitoreando las condiciones meteorológicas para evaluar si será necesario extender el código durante esta semana”, agregó Osses.

Cabe recordar que la presente temporada el Código Azul activado en las comunas de Chillán y Chillán Viejo implicará el recorrido de un operativo móvil a cargo de la ONG Amigos Color y Esperanza, ente que bajo la modalidad de dos turnos diarios entregará alimento, abrigo y traslado de personas en situación de calle hacia los albergues implementados en Calle Gamero, Población Rosita O’Higgins y Hospedería Noche Digna.

Durante la primera activación, comprendida entre el 15 y el 17 de junio, un total de 10 personas fueron derivadas a albergues de la ciudad y se entregaron 150 prestaciones en alimentación y frazadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/