Close
Radio Radio Radio Radio

Activan por quinta vez el Código Azul en Chillán

Hasta las 14:00 horas de este jueves se mantendrá activo el operativo Código Azul en la comuna de Chillán, producto del pronóstico meteorológico que indica temperaturas de 0° C para la capital regional.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, señaló que se trata de la quinta activación del operativo móvil que ejecuta la ONG Amigos Color y Esperanza, a cargo de recorrer los diversos puntos calle de la comuna para entregar alimento, abrigo y traslado de las personas que se encuentran en condición de calle hacia los albergues dispuestos como parte del Plan Invierno.

La autoridad remarcó que son más de 35 los traslados que se han concretado durante las activaciones previas de Código Azul, con ayuda del operativo Ruta Social que ejecuta el Hogar de Cristo, y que también ofrece alimentación y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle.

“Sin duda, este invierno hemos logrado responder de mejor forma a quienes están más vulnerables en épocas de bajas temperaturas. Actualmente, son seis los dispositivos que disponemos para ir en ayuda de ellos, ya sea a través de la Ruta Médica, que se ejecuta en convenio con el Servicio de Salud Ñuble, o la Ruta Social en convenio con el Hogar de Cristo”, señaló Osses.

El Código Azul ha entregado más de 550 prestaciones en alimentación y abrigo en sus cuatro activaciones previas en la capital de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/