Close
Radio Radio Radio Radio

Activan plataforma virtual para realizar trámites de servicios públicos

Municipio

Como una forma de facilitar a los vecinos(as) la realización de trámites municipales y de Gobierno vía online, la Dideco de Chillán, por medio de la Oficina Municipal de Asuntos Rurales (OMAR), implementó una plataforma virtual que agrupa a los principales servicio públicos.

Ingresando al portal omarchillan.online/tramites-en-linea/ los habitantes de la comuna pueden acceder de manera rápida, a los módulos que contienen el listado de los trámites más demandados por la comunidad, durante la época de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Certificados de Dirección de Obras, pago de contribuciones, derechos de aseo y cartola de registro social de hogares, son algunos de los trámites municipales disponibles; asimismo, los módulos cuentan con acceso directo para la obtención de la clave única, salvoconductos, certificados de afiliación a Fonasa, cuenta rut, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios que anteriormente eran presenciales y que hoy se pueden completar vía online. La medida busca ayudar a que los habitantes de la comuna eviten salir de sus casas para realizarlos, y así disminuir los riesgos en su salud y en la de los funcionarios públicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/