Close
Radio Radio Radio Radio

Aclaración

Señor Director:

Me dirijo a Ud. con el fin de aclarar un punto reseñado en una nota del prestigioso diario que dirige, publicada el pasado domingo 28 de febrero, páginas 16 y 17, bajo el título “La dudas sobre la viabilidad del Embalse Punilla”, donde se escribe textual el “intento de desalojo de algunas familias con auxilio de Carabineros que fue solicitado por el entonces Gobernador Cristóbal Martínez”.

Señalar que es el Fisco de Chile, a través del Consejo de Defensa del Estado, la entidad que solicita dicha expropiación y el auxilio de la Fuerza Pública para dicho fin. Así queda establecido en las resoluciones emanadas desde el 1° Juzgado Civil de Chillan, en causas V-18-2014, V-24-2015, V-28-2014, V-147-2017 con fechas 28 de septiembre y 7 y 19 de noviembre de 2018.

Específicamente respecto a la solicitud de auxilio de la Fuerza Pública, es la abogada del Procurador Fiscal de Chillán del Consejo de Defensa pide que “se oficie a Carabineros de Chile, a fin de que proporcione al receptor judicial el auxilio de la fuerza pública para llevar a cabo dicha diligencia, con facultad de allanamiento y descerrajamiento si fuere necesario”. .

Cristóbal Martínez Ramírez

Exgobernador de Punilla

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/