Close
Radio Radio Radio Radio

Aclara situación de discoteca Costa Cuervo

Señor Director:

Junto con saludar, me permito escribir en relación a la noticia publicada por vuestro medio de comunicación el día 12 de febrero de 2020, titulada Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordena medidas a discoteca Costa Cuervo por altos decibeles.

Sobre el particular, es preciso señalar que la resolución que bien cita vuestro medio, ha sido dictada en el marco de un proceso administrativo destinado a establecer la eventualidad de una infracción a determinadas normas de emisión de ruido, en ningún caso, con su sólo mérito, puede darse por establecida la presunta infracción que se imputa a don Ricardo Riquelme Castillo, propietario de las instalaciones de la Discoteque y el centro de eventos Reymar.

En efecto, la referida resolución administrativa admite la interposición de recursos que serán ejercidos en la forma y plazos que establece la ley, de tal suerte que no es exacto sostener que -actualmente- no sea posible utilizar los implementos de música y amplificación, básicamente, porque la resolución que así lo ha dispuesto, no se encuentra firme, procediendo aún recursos en su contra.

En cuanto a la cuestión de fondo, estamos plenamente convencidos que nuestras instalaciones cumplen con los más altos estándares de calidad en la construcción, lo que garantiza el cabal cumplimiento de la normativa vigente sobre emisiones y así lo demostraremos.  

En síntesis, se trata de un proceso administrativo en curso y no es acertado sostener que actualmente nos encontramos sujetos a las restricciones que se señalan en la noticia. 

Víctor Barros Saavedra

Abogado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top