Close
Radio Radio Radio Radio

“Acepto la crítica del hincha, pero ya llegarán los goles”

“Naaaaa, tranquilo, si ya llegarán los goles. En Santiago Morning hice 60 goles, acá confío que en cuatro años haré 50, hay que tener paciencia. Entiendo a la gente que quiere mis goles y yo también esperaba más, pero ya van a llegar”, reflexiona el centrodelantero de Ñublense, David Escalante, quien el domingo se enfrascó en una discusión con un hincha que lo garabateó desde la tribuna Pacífico y luego salió entre pifias de un sector de la fanaticada que recriminó su actuar y su sequía goleadora.

Tras 9 fechas, suma apenas un gol en el torneo oficial y otro en la Copa Chile. A pesar de la baja producción, no se impacienta, pero acepta las críticas de los hinchas y el medio.

“Son momentos, sé que hoy no la estoy metiendo, pero ya van a venir los goles. Lo más importante es que estamos ganando y el equipo esta sobre mí y cualquier jugador. Me voy feliz cuando el equipo gana, sin importar que marque. Ahora, acepto las críticas de la gente, son parte del fútbol, pero sé que van a llegar los goles”, recalca el ex atacante de Santiago Morning.

Disculpa al hincha

“Las críticas me fortalecen y son parte de este trabajo. Con respecto al hincha al que le respondí que se callara, le pido disculpa, sé que no tenía que reaccionar así, pero si me ve tirado en el suelo y me reprocha aparte que estaba enojado con el árbitro que no me cobró nada y luego el hincha me saca la madre, por eso reaccioné, pero jamás con mala intención. Respeto mucho a los hinchas que siempre nos han apoyado, incluso cuando estábamos perdiendo y ahora me imagino que están más contentos”, reflexiona.

Escalante aclara que si bien no ha podido marcar, jamás ha dejado de luchar un balón o tratar de asistir a un compañero.

“Eso no lo transo, jamás, yo me entrego por entero, lucho todos los balones, y por ahí si no salen los goles, es otro tema, pero seguiré mojando la camiseta porque sé que vendrán los goles. De todos modos, en casi diez partidos, llevo dos goles y tres asistencias, pero yo también quiero más”, agrega.

“PintoGol”

El espigado centrodelantero argentino se refirió al buen momento de su compañero Mathías Pinto, el segundo goleador de la B con 6 tantos.

“Me pone feliz lo de Mati, porque es en beneficio del equipo. Ojalá que pueda seguir marcando goles para ayudar al equipo a seguir mejorando”, subraya.

Sobre el próximo rival, Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker, anticipa que “será un partido duro, como todos los que vienen en Primera B. La tabla está muy apretada y si pierdes un partido te metes abajo, pero si ganas un par, te metes arriba. Nuestra meta es pelear arriba, ojalá terminar terceros y el segundo semestre, atacar el título, es la tarea en la que nos ha convencido el técnico y le creemos”, sentencia el atacante trasandino, quien ya fue dirigido por Jaime García en Santiago Morning.

“El profe con poco hizo harto en el Chago Morning, yo me lesioné, pero igual clasificamos a la liguilla. Sé como trabaja y confiamos en su trabajo, creo que tenemos mejor equipo que el Chago el año pasado y estoy seguro que daremos que hablar en el campeonato. En Temuco si sacamos un resultado positivo, por ahí nos podemos meter arriba, ya que después enfrentamos a Cobreloa de local”, vaticina el “9” de los diablos rojos.

Escalante será titular el sábado a las 15 horas frente a Deportes Temuco porque todo indica que Jaime García mantendrá la formación titular que ha sumado de a tres en los dos últimos encuentros.

Ñublense, que recuperó al atacante Mathías Pinto, quien superó una contusión en la rodilla derecha, sufrida en el partido con Melipilla, formará con: Contreras; Tapia, Díaz, Vargas y Lazcano; Corro, Orellana y Moreno; Pinto, Escalante y Pérez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/