Close
Radio Radio Radio Radio

Acceso a conectividad se extiende para quienes no pueden pagar su boleta

Agencia Uno

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), junto con las empresas agrupadas en Atelmo, además de WOM, Mundo Pacífico y CMET, acordaron la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante un mes.

“Plan Solidario de Conectividad” permite a los usuarios, que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

Con este acuerdo, y en el caso de los usuarios con plan, se extiende de 60 a 90 días el período para solicitar este beneficio. De esta forma, como la medida entró en vigencia en abril, se extiende durante todo el mes de junio de 2020. De igual manera, la cobertura del plan será de 90 días y su duración dependerá de la fecha en que fue solicitado.

Para los usuarios de prepago, como la activación del plan se realizó a todos los usuarios, se ampliará la vigencia de este beneficio durante todo junio. En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio de 2020.

“Con este beneficio, buscamos generar un alivio a las personas afectadas por el impacto económico generado por esta contingencia”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que “el objetivo de las cuarentenas es que nos mantengamos en nuestros hogares y para eso, es fundamental que tengamos activas las conexiones a Internet, las que durante esta pandemia han demostrado ser extremadamente necesarias”.

Cifras 

Durante el período comprendido entre el 1 al abril y el 26 de mayo de 2020, un total de 10.989.937 usuarios —con pre y postpago— se han adscrito a los beneficios del Plan Solidario.

En el caso de los clientes con postpago, 32.358 Planes Solidarios solicitados fueron activados en el período. De este total, 5.134 usuarios activaron el beneficio en el servicio de Internet fija; 24.882 en telefonía móvil; y 2.342 en televisión de pago.

En el caso de los usuarios de servicios de prepago, las empresas Claro, Entel, Movistar y Wom han activado el Plan Solidario a toda su base de clientes que equivale a 10.957.579.

Las personas pueden saber si son beneficiarias de este plan consultando en:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/