Abuela permanece grave tras ser atropellada en Chillán – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Abuela permanece grave tras ser atropellada en Chillán

Un difícil momento vive una familia chillaneja por el estado grave de Gumercinda del Carmen Sáez Silva, de 79 años, quien la tarde del viernes pasado sufrió un grave accidente en la intersección de avenida Argentina con Cocharcas.

Sus cercanos indicaron que en ese lugar mientras la afectada cruzaba para regresar a su casa en población Purén, fue atropellada por el conductor de un camión 3/4, impacto que la dejó con lesiones de diversa consideración que la mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Chillán y conectada a un respirador mecánico.

“Mi abuelita está en estado grave, está con un golpe en la cabeza en el lado derecho, pero tiene una fractura en la cervical C1, por lo tanto, tendrá que andar con cuello ortopédico por 1 o 2 meses, por lo menos no comprometió su médula ósea. Está llena de tubos y con sedantes, porque el impacto fue muy fuerte. (…) En la noches ha despertado, se ha intentado sacar los tubos, ha tenido un avance positivo, pero igual está grave y de cuidado”,  señaló su nieto Felipe Sandoval Espinoza.

Antes de accidente Gumercinda había sido sometida a una operación de cataratas en uno de sus ojos, por lo que el día viernes se había dirigido hasta el complejo asistencial para retirar un medicamento cuando ya de regreso hasta su domicilio sufrió el atropello.

“En esa esquina hay un paso de cebra y ella iba cruzar, cuando un primer camión le dio la pasada, porque la respetó, y luego venía un segundo camión que la vio que iba pasando, ese camión frenó y después continuó y ahí la agarró. Esa persona se iba a arrancar, pero la misma gente lo agarró hasta que llegara Carabineros”, detalló el joven.

Felipe contó que han sido momentos tristes, y a la vez complejos, ya que además han tenido que enfrentarse a rumores en redes sociales que hablan de una supuesta “falta de preocupación” de los seres queridos de Gumercinda tras lo vivido, situación que para la familia es absolutamente falsa.

“Por favor que la gente deje de hablar cosas, de que la familia no la va a ver, porque hemos estamos desde el día del accidente con ella. Ella viuda y sus hijos han estado presentes con ella todos los días. La gente es irresponsable divulga cosas en redes sociales sin saber”, expresó.

Respecto al accidente, su nieto manifestó que “queremos que esto se pague con justicia, y que ojalá al conductor le quiten la licencia, porque personas así no pueden seguir manejando por la vía pública. Le pasó esto a mi abuelita y quizás qué daños más puede causar. En paso peatonal, el peatón siempre tiene la preferencia y él no lo respeto”.

Paralelamente, Marta González Salazar, quien se identificó como la hermana del conductor, lamentó el accidente y aclaró que su hermano, quien se encuentra con arraigo nacional “prestó auxilio desde el principio y que en ningún momento se quiso escapar tras lo ocurrido”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/