Close
Radio Radio Radio Radio

Absuelven a acusados tras cumplir 14 meses presos

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán decidió fallar de forma absolutoria el juicio que se llevaba en contra de dos acusados de 32 y 36 años, a quienes el Ministerio Público de Chillán perseguía por el delito de robo frustrado en lugar habitado, lo que les significó estar en prisión preventiva por 14 meses.

El delito ocurrió en el Callejón Arias, del camino a Pinto, a las 20.30 horas, del 22 de agosto del 2019, lo que quedó en el registro de unas cámaras de vigilancia con las que contaba el predio afectado.

La abogada defensora de uno de los acusados, Belén Acuña, explicó que “uno de los hechos que nos parecieron graves fue que se había pedido en cuatro oportunidades la revisión de la medida cautelar, y siempre fue denegada porque el Ministerio Público insistía en que un testigo ocular del hecho los había reconocido de manera espontánea, luego de ser detenidos, pero ese mismo testigo, durante el juicio, dijo que nunca había dicho eso”, es más, dijo que no era capaz de reconocerlos”.

Por otra parte, la defensora comentó que “había imágenes de dos personas que habían ingresado en moto a este predio, que contaba con cámaras porque ya les habían robado antes. Pero en ese video se ve que las personas arrancan en esta moto hacia la cordillera, en cambio a nuestros representados, los detuvieron camino a Chillán, más encima en una moto sin luces y con una rueda pinchada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/