Close
Radio Radio Radio Radio

Abrirán primer autocine en Chillán debido a la pandemia

Lo único que el mundo tiene claro tras vivir la pandemia del Covid-19, es que los hábitos sociales a los que estábamos acostumbrados deberán sufrir un cambio radical. Hasta que los científicos no encuentren la vacuna o el antídoto para el coronavirus, nuestra vida social deberá atenerse a estrictos protocolos si el planeta quiere evitar la propagación con sus nefastas réplicas.

Los autocines ya son una realidad en varias partes del mundo, lugares en los cuales el público puede asistir para disfrutar de una película sin tener contacto físico cercano con los demás asistentes. Chillán abrirá también dentro de poco un espacio similar, de la mano del empresario gastronómico Aldo Suárez, quien habilitará el estacionamiento del Restaurante Caníbal para comenzar con esta verdadera reinvención del negocio.

“La idea nace porque estamos buscando cómo reinventarnos. Como rubro de pub y discoteque no podemos funcionar y no sabemos hasta cuándo será así. Nuestro rubro va a ser el último que se va a levantar por el tema sanitario. También, desde el estallido social de octubre, tuvimos que cerrar casi dos meses y perdimos todo ese tiempo. En esa fecha vi que esto no venía bueno y tomé la decisión de hacer importación de pantallas led para publicidad. Después de esto, pudimos funcionar en diciembre, pero el verano volvió a ser malo. Por la pandemia cerramos la primera semana de marzo. Esto ha sido impactante para nosotros”, indicó Aldo.

La puesta en marcha

Las pantallas compradas por el empresario llegaron esta semana, por lo que Aldo pensó en instalar el autocinema. “En otros países ,como Alemania y Bélgica, lo hicieron y ha sido un éxito. También lo harán en Santiago en el sector de Las Vizcachas y hemos visto la buena aceptación de la idea. Es una manera de reinventar el negocio, avanzar y salir de esta crisis. Pero también de entregar una forma distinta a los chillanejos para divertirse tras estas semanas de cuarentena y aislamiento”, precisó el empresario.

La capacidad para comenzar será de cien autos en el mismo estacionamiento del restaurante. “Tendremos una pantalla led de ocho por cinco metros (40 metros cuadrados) para transmitir las películas. El sistema de audio se va a sincronizar con la radio de los vehículos a través de una frecuencia radial. Pero además, tendremos un túnel de sanitización en la entrada del terreno del local para sanitizar a los autos que entren y salgan. Venderemos las entradas solamente por internet (Passline). La gente podrá comprar su entrada, lo que dará un código QR que será escaneado al ingresar. Contaremos con baños (no químicos), que están en un salón que da al estacionamiento, la entrada será previa pasada por otro túnel sanitario”, dijo respecto de las medidas de seguridad que ha implementado el local.

“Queremos contar con un servicio de venta de comida como pop corn, bebidas, hamburguesas y pizzas por trozos, elaborados en las cocinas de nuestro local. En el momento de entrar, entregaremos la carta a cada auto. Habrá garzones que llevarán los pedidos a los autos, ellos estarán con ropa especial para evitar la contaminación”, indicó.

Aldo precisa que además, el autocine podrá trasladarse hasta las distintas comunas para ofrecer el servicio a municipios y otras entidades que lo requieran. “La idea es reinventarse, pero también innovar y entregar un poco de alivio a los chillanejos (adultos y niños) que se han visto enfrentados a esta pandemia. La fecha de apertura será anunciada dentro de los próximos días a través del Instagram y Facebook de Caníbal (autocine_nuble)”, argumentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/