Close
Radio Radio Radio Radio

Abren postulaciones al Capital Abeja: trámites se reducen

Una forma de postular más fácil, accesible y rápida es la apuesta que hizo Sercotec pensando en las convocatorias 2019 de sus capitales Abeja, Semilla y CRECE.

Tenemos ventajas por sobre las demás regiones del país ya que fuimos la región piloto de esta nueva forma de postular y nuestros emprendedores fueron muy capaces de adaptarse a este novedoso sistema, lo que demuestra que tenemos un perfil de emprendedor con mucha iniciativa y talento, indicó el Director de Sercotec Ñuble.

Claudia Gómez, es una costurera que quiere emprender y quien alertó sobre las dificultades que había a la hora de postular, “había intentado postular muchas veces, pero no sabía cómo, no entendía la plataforma, eran demasiadas preguntas y me frustraba fácilmente. Era bastante difícil, me costaba comprender algunas preguntas, varias veces apagué el computador para continuar al día siguiente, al final lo terminé dejando de lado. Un día me encontré en una actividad con el Director Nacional de Sercotec y le expliqué lo que me había pasado”. De esto ya pasó casi un año.

Para las nuevas postulaciones se redujo el cuestionario de preguntas de 146 a 11, se unificó la plataforma para postular ya que todo se realiza a través de https://www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende-region-de-nuble/ y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

La convocatoria al Capitales Abeja estará abierta desde el 02 al 16 de abril del 2019 y próximamente se anunciará la apertura del Semilla y Crece.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/