Close
Radio Radio Radio Radio

Abren postulaciones para bono de compensación por rebaja escolar

Desde la División de Transporte Público Regional (DTPR) se informa a todos los operadores del transporte público mayor, tanto urbano como rural, la apertura de las postulaciones al bono de compensación económica por la rebaja de la tarifa escolar.

En esta línea, son dos los beneficios que pueden solicitar los operadores, en primera instancia, está el Bono Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE) Extendido el cual considera la compensación para los meses de enero y febrero y, está dirigido a los propietarios de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, urbanos y rurales, que presten servicios de transporte público remunerado de pasajeros.

Por otra parte, se encuentra disponible la postulación al Subsidio por la rebaja a la tarifa escolar, el cual permite a los dueños de buses y minibuses rebajar la tarifa de los estudiantes de educación media y superior al 33% de la tarifa regular de adulto.

“Invitamos a todos los operadores del transporte público mayor tanto urbano como rural a solicitar las compensaciones económicas por la rebaja a la tarifa escolar para los periodos de enero y febrero y también, para el año 2021. Esperamos, de igual forma, que se sigan respetando las tarifas dirigidas tanto para escolares como para los adultos mayores y que busca contribuir a la mejora de la calidad de las personas”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

Para ser otorgadas estas compensaciones económicas estatales, los operadores deben poseer la inscripción vigente en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, como también a los que contengan una inscripción provisoria. Además, los postulantes deben ser propietarios del o los vehículos, sin embargo, los arrendatarios con opción de compra pueden acceder a este beneficio contando con un mandato otorgado por el dueño.

Para realizar la postulación, se debe descargar y llenar el formulario en www.dtpr.gob.cl y posteriormente adjuntar, en formato PDF, en la ventanilla virtual de trámites de la Tesorería General de la República junto a toda la documentación requerida. Esa información se puede encontrar en www.mtt.gob.cl/bonoTNE/TNEExtendido.xhtml y en www.dtpr.gob.cl/4a/2021/inicio según la postulación que corresponda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/