Close
Radio Radio Radio Radio

Abren postulación para participar como voluntario patrimonial en la Iglesia de Piedra

Una amplia invitación a los jóvenes entre 18 y 29 años de la provincia de Itata, a inscribirse en el voluntariado patrimonial del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizaron la gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, y el director regional de Injuv, Fahd Hidd; actividad que se concentrará en la Iglesia de Piedra en Cobquecura.

Este voluntariado juvenil busca salvaguardar el patrimonio cultural de Monumentos Nacionales y Sitios de Patrimonio mundial, con el fin de generar identidad cultural en los jóvenes y el trabajo colaborativo con distintas organizaciones que buscan el cuidado y la valoración de nuestra cultura.

“Quiero agradecer al INJUV de hacer eco de nuestro llamado a crear espacios de participación juvenil en Itata, a fomentar el mejor uso del tiempo libre y el voluntariado. En este sentido, estamos contentos de participar en la recuperación y hermoseamiento de la playa de Cobquecura, parte de costa de Ñuble. Hacemo, cerró Hidd.s un llamado a todos los jóvenes de las comunas de Itata a que participen y se inscriban en la página web de Injuv”, señaló la gobernadora.

El director regional de Injuv, Fahd Hidd, explicó que “el voluntariado patrimonial se ejecutará desde el lunes 20 al jueves 24 de enero del año 2020, cuya postulación está abierta hasta este domingo primero de diciembre, a través de la página Injuv.gob.cl donde encontrarán el link de voluntario patrimonial”.

Agregó que “es un voluntariado que pretende realizar un mirador en la iglesia de piedra, mejorar sus condiciones aledañas de información, con letreros por ejemplo, jóvenes que por tanto tendrán asegurada su alimentación, su estadía y traslado.

Al voluntariado pueden postular jóvenes provenientes de las 21 comunas, por eso “estamos dando el foco sobre todo en Itata y la comuna de Cobquecura, para que los jóvenes vivan la experiencia de aportar a su propio patrimonio entendiendo que la Iglesia de Piedra junto a La Lobería, son un sitio de patrimonio mundial. Somos una de las cinco regiones beneficiadas en Chile con este voluntariado patrimonial, por ello queremos dejar bien parada a nuestra región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/