Close
Radio Radio Radio Radio

Abren nuevo puente Coihueco-Pinto para el tránsito de vehículos

MOP

Con el paso de un camión entre el aplauso y los bocinazos de los usuarios, se abrió al tránsito el Puente Coihueco-Pinto, puente que une ambas comunas sobre el Río Chillán. El nuevo viaducto fue así abierto al tránsito con la presencia del alcalde Carlos Chandía Alarcón y el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, además del intendente Cristóbal Jardua y el seremi de Obras Públicas (s) José Podestá, y el concejal de Coihueco, Juan Carlos Sáez.

La vía, que se levanta a un costado de la antigua estructura de madera, se realizó en hormigón armado con una longitud de 140 metros, y un ancho total de plataforma de 15 metros, y con pasillos peatonales en ambos costados; sin esta conexión se debe hacer un recorrido de aproximadamente 40 kms.

“Esta es una obra de desarrollo muy potente, que nos motivó mucho para buscar los recursos necesarios, y hoy vemos con entusiasmo que está finalizada. Sin duda es una tremenda inversión que costó más de 4 mil millones de pesos y que sin duda en este minuto es la más importante en la región y que nos permite el libre tránsito de las personas, sin restricción y con seguridad para las personas uniendo las dos comunas”, comentó el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía; “es una obra de desarrollo para el transporte, la agricultura, la industria, la madera, todo lo que está inserto en la zona y que hoy se ve favorecido con esta obra”.

El intendente Cristóbal Jardua, destacó también este adelanto, agregando que no sólo beneficia a las dos comunas, sino a la región, “ya que esta es una obra estructurante y que generó gran cantidad de empleos”, dijo, recordando que era seremi de Obras Públicas cuando se inició, así que conoció de cerca su desarrollo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/