Close
Radio Radio Radio Radio

Abren licitación para pavimentar 8 kilómetros de la Ruta N-620 en Portezuelo

MOP

Este miércoles la Seremi de Obras Públicas de Ñuble anunció la publicación de las bases en el Diario Oficial para el pavimento básico de la Ruta N-620 entre el cruce de Oro Verde y La Posada, abarcando desde el kilómetro 28,60 hasta el 36,86, obra que traerá progreso y desarrollo para estos vecinos de la provincia de Itata.

Cómo una buena noticia fue calificada por parte del seremi de Obras Públicas, Javier Parra González, la publicación que permitirá a los habitantes de esta zona no sólo mejorar su calidad de vida, sino que también generar empleo y movilidad económica.

“Se trata de un asfalto que, como siempre, ha sido muy esperado por la comunidad, quienes han sufrido las consecuencias de vivir en un lugar aledaño al polvo en verano y barro en invierno, por lo tanto estamos muy contentos de apoyarlos en uno de sus requerimientos urgentes, más aún para una zona altamente vitivinícola, por lo que estamos seguros el nuevo asfalto tendrá también un impacto positivo en los viñateros. El Ministro Alfredo Moreno nos ha pedido de manera encarecida levantar iniciativas que además de generar una mejora en la vida de los vecinos, promueva el empleo y la movilidad económica, algo que se cumple en este caso ya que no sólo habrá trabajo en la misma faena, sino que con ella se activarán servicios de alimentación, alojamiento y construcción, por lo que es una excelente noticia también para la comuna en general”, indicó el seremi Javier Parra González.

El asfalto se emplazará en la Ruta N-620 desde el cruce Oro Verde en la Ruta N-662, pasando por el sector que orilla el río Itata hasta Cuchacucha, llegando al cruce de la Ruta N-620 nuevamente en el sector La Posada. La obra contempla una inversión superior a los $1.118 millones, se financia a través de Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y tiene un plazo de ejecución de 240 días.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar la obra, tienen plazo hasta las 23:59 horas del 05 de marzo para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 26 de marzo de 2021, además de también conocer detalles de la iniciativa, todo a través del portal de Mercado Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/