Close
Radio Radio Radio Radio

Abiertas postulaciones para subsidio de arriendo para adultos mayores

Desde el 15 de marzo y hasta el 15 de mayo estará en vigencia la postulación individual para el subsidio en condiciones especiales del adulto mayor en la Región de Ñuble.

El beneficio permite a las personas de la tercera edad obtener un financiamiento que cubre hasta el 95% del monto total de su arriendo, dependiendo del tramo del registro social de hogares al que pertenezcan.

El llamado está dirigido a todas las personas de la tercera edad que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable, según lo indica el RSH, que no posean una vivienda propia y con nula capacidad de ahorro. Una vez terminada la etapa de postulación se efectuará un único proceso de selección en el cual se determinará la cantidad de beneficiados en la región.

El monto mensual de la renta de arriendo que se podrá acordar en los contratos de todos los adultos mayores que resulten beneficiados no podrá superar las 9, 2 UF, según el valor que tenga ésta en la fecha de suscripción del contrato. Es decir, el subsidio no se hará efectivo si el valor del arriendo de la casa supera los 250.000 pesos (aprox)

Requisitos de postulación

· Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

· Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.

· Acreditar un ingreso mínimo de 3,8 UF equivalente a la pensión asistencial, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

· No se debe contar con ahorro mínimo.

· No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

. Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.

. Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.

. Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/