Close
Radio Radio Radio Radio

A partir del lunes restricción vehicular se aplicará fines de semana y festivos

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Rubén Segura, informó que las adecuaciones realizadas a la restricción vehicular, tal como lo informó ayer La Discusión, entrarán en vigencia el 27 de julio, dejando sin efecto la medida desde los días lunes hasta los viernes.

Leer también: Restricción vehicular se aplicará solo los fines de semana y días feriados

“Entra en vigor la resolución exenta del jefe de la Defensa del día 23 de julio que ordena el cúmplase de la resolución de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones que modifica el calendario y la forma de la restricción vehicular. En síntesis, a partir del día lunes se elimina la restricción vehicular desde los días lunes a viernes quedando el tránsito normal como ha sido anterior a esa medida, pero lo más importante es que se mantiene para los días sábados, domingos y festivos desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, explicó la autoridad.

La nueva modalidad de la restricción vehicular se mantendrá en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos de la siguiente manera: Los días sábados no podrán circular los vehículos motorizados cuyas placas patentes terminen en número par (2,4,6 y 8) y en cero (0), mientras que los domingos se restringe para las que finalizan en número impar (1,3,5,7 y 9).

Es preciso recordar, que las modificaciones efectuadas se deben a que se ha notado un impacto mayor en la movilidad de las personas durante los fines de semana, en base a información de la cantidad de vehículos que ingresan a Chillán y Chillán Viejo por los peajes de acceso norte y sur, más la información obtenida a través de datos móviles de estudios realizados por Data Science de la Universidad del Desarrollo, según indica a resolución de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Por otra parte, el general Segura manifestó que adoptarán una se serie de medidas para evitar aglomeraciones los días que no exista restricción vehicular.

“Hemos modificado algunas tácticas en terreno que son todas mixtas y conjuntas, los grupos de control están compuestos por personal de Ejército, Carabineros y de Salud, y actualmente estamos haciendo controles insertos en medio de la población tanto en los mercados, entre la ciudadanía, el comercio y las diferentes áreas donde el diario vivir de las personas hace que haya una mayor aglomeración y afluencia de personas, con el objeto de recordar y mantener esta educación permanente, en la cual le pedimos la cooperación todos de mantener el distanciamientos. Hay otras medidas que se están trabajando con el Intendente y la Seremi de Salud para poder implementarlas y serán anunciadas oportunamente a la población”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/