Close
Radio Radio Radio Radio

A paro se van los jardines infantiles y salas cunas de Ñuble este martes

Los jardines infantiles y salas cunas, tanto de Junji Integra como también los Vía Transferencia, realizarán un paro de advertencia 24 horas, este martes.

La causa de paralización se debe al rechazo a la ley que fue despachada por la Cámara de Diputados y ahora se discute en el Congreso, la cual obligaría a los niños de dos años en adelante a ser atendidos en establecimientos educacionales y no en salas cuna ni jardines infantiles.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Ajunji) ÑubleDamarie Fernández, expresó que “esperamos que no se resuelva en la Cámara del Senado porque perjudica a la educación inicial, pero de forma inmensa. Esto quiere decir que los niños de niveles medio y mayor estarían descolarizados a la edad de dos años y eso los afecta porque los niños aún no son autovalentes, aún no controlan el tema de esfínteres, y siendo derivados a escuelas o colegios particulares subvencionados”.

Advirtió que los establecimientos subvencionados no disponen con el profesional especializado para atender a los infantes. Además, que el proyecto de ley atenta la continuidad laboral del personal.

Asimismo, Fernández adelantó que no descarten convocar a un paro indefinido.

“Solamente mañana (martes) nos estaríamos movilizando pero a la espera de que nuestra federación nos siga convocando, si ellos dicen paro indefinido habrá que hacerlo para hacerle sentir al gobierno nuestro malestar y profundo rechazo a este proyecto de ley”, manifestó.

Por otra parte, en la capital regional las manipuladoras de alimento efectuaron igualmente un paro de advertencia, y permanecen atentas a los procesos de conversación que se llevan a cabo con las autoridades a nivel nacional, lo que podría culminar en un paro a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/