Close
Radio Radio Radio Radio

Covid en Ñuble: A diario entre 1 a 3 pacientes que ingresan a UCI requieren ser intubados

Mauricio Ulloa

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, realizó un nuevo balance de la red de salud en la región, en el contexto de la pandemia, e indicó que registran un 10% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19.

“Este número es bien variable y dinámico durante el día, en promedio tenemos ingresos a UCI al día entre 1 a 3 pacientes que ingresan requieren intubación diaria, es por eso que el número tiende a variar día a día”, dijo.

Actualmente reportan 140 pacientes contagiados hospitalizados, de los cuales 65 se encuentran en unidad de Paciente Crítico y 43 reciben apoyo de ventilación mecánica. “Si bien esta no es la cifra más alta que hemos tenido, pero sigue siendo una de las más altas que se ha mantenido durante las últimas semanas, estos números que son bastante preocupantes en como está exigida nuestra red asistencial”, subrayó Besser.

El subdirector reiteró que hoy día las camas críticas están siendo ocupadas en su mayoría por adultos jóvenes, que en muchos casos no cuentan con enfermedades de base, por lo que destacó la importancia de no bajar los brazos ante las medidas de autocuidado para evitar contagios por coronavirus.

“El rango etario de las personas que se encuentran en UCI, en su mayoría son personas que están entre los 50 y 59 años, peor aún así vemos con preocupación a pacientes menores de 40 años que se encuentran en UCI, de ellos cuatro son pacientes menores de 40 años. También vemos como ha ido disminuyendo los pacientes en UCI que son mayores de 70 años, que son quienes han completado su proceso de vacunación y están con mayor inmunidad. Esperamos que con el tiempo esta cifras sigan bajando en los nuevos rangos etarios, que se vea una baja en las personas del rango entre 60 y 69 años”, indicó.

“Pero lo que vemos es que las personas que están actualmente hospitalizadas, sobre los todos más jóvenes, no necesariamente tienen factores de riesgo u otras comorbilidades, es por eso que es de suma importancia continuar con todas las medidas de prevención”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/