Close
Radio Radio Radio Radio

A 360 se elevaron víctimas de trauma ocular por acción de carabineros

El Colegio Médico actualizó las cifras de víctimas de trauma ocular a nivel nacional, que desde las 352 que indicó el último reporte del Instituto de Derechos Humanos, subieron a 360 casos.

El organismo lo confirmó en el marco de una protesta en el frontis del Hospital del Salvador que exige justicia para Diego Lastra, estudiante de Medicina que perdió la visión del ojo izquierdo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro.

La madre de Diego, María José Tapia, emplazó al Presidente Sebastián Piñera desde la manifestación, integrada por amigos, compañeros y otros familiares de su hijo.

“Quiero dirigirme a usted señor Presidente, quiero pedirle que por favor basta. Yo estoy aquí en estos momentos porque no quiero que hayan más madres sufriendo por sus hijos mutilados. Señor Presidente, cambie el sistema de los Carabineros”, remarcó en declaraciones a radio Cooperativa.

Según los datos del Colegio Médico, solo en la Unidad de Trauma Ocular del Hospital Salvador se han registrado 277 pacientes con lesiones oculares, mientras que la cifra asciende a nivel país, tomando en cuenta los atendidos en centros hospitalarios públicos y privados.

Gran parte de las 360 víctimas podrían quedar con ceguera u otro tipo de secuelas en el rostro o en el globo ocular afectado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/